Cuando circulamos en cualquier vehículo debemos tener en cuenta unas determinadas medidas de seguridad, por nosotros y los demás conductores y viandantes. Los ciclistas también debemos tomar esas medidas y una de ellas es la utilización del casco.

La utilización del casco es fundamental para evitar lesiones graves ante una caida. Puede ser un accidente o una simple caido en la que aparentemente no podemos hacer nada, pero… sí, puede tener graves consecuencias. Por ello, más vale prevenir.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un buen casco para nuestras salidas en bicicleta? Hay varios tipos de cascos: recreativos (tienen diseños muy bonitos pero no son los más ligeros) y luego tenemos los de montaña y de ruta que son mas ligeros y cuentan con ventilación.

Lo primero que hay que mirar es cómo está hecho el casco, el caparazón, los materiales utilizados, si tiene visera, si tiene ventilación, correas ajustables, etc. Todo depende de la necesidad de cada uno.

La talla, algo muy importante. No nos sirve que nos lo deje un amigo ya que puede que no sea de nuestra talla y no cumpla su función de seguridad.

Por último otro detalle importante es el cuidado y mantenimiento. Debéis saber que es un elemento que puede salvaros la vida por lo que mejor que no pase por más manos que las tuyas y que lo tengas siempre en las mejores condiciones.