Bueno pues como ya sabéis la situación de hoy en día no nos permite mucho que hacer, por lo tanto a parte de hacer deporte y turismo a la vez , que mejor que explorar al máximo cada rinconcito de nuestra querida comunidad valenciana, dado que no podemos salir de ella pues disfrutémosla!.

En el articulo anterior hablábamos de lo genial que es poder alquilar tu bici y las ventajas que conlleva.

Como muchos ya sabréis nosotros somos de Valencia y aquí hay vías verdes conocidas como la del saler a la albufera que también hemos hablado de ella en otros artículos. Bien pues hoy vengo hablaros de una de las vías verdes que hasta ahora la verdad que nos ha encantado y quería compartirlo con vosotros. Se trata de la vía verde del río Serpis.

La vía verde del Serpis es una futura vía verde que aprovecha el itinerario del antiguo tren Alcoy-Gandía que en el año 1969 fue clausurado. La realización de esta obra está promovida por los ayuntamientos que atraviesa el recorrido.​ En el año 2020, la Generalitat Valenciana, ha licitado el proyecto de construcción para el tramo de 28 km entre Muro de Alcoy y Villalonga.

La ruta ferroviaria tenía 53 km, con 7 túneles y 12 puentes. Se iniciaba en Alcoy y finalizaba en el puerto de Gandía atravesando las comarcas de Hoya de Alcoy, Contado de Cocentaina y la Safor. Comunicaba el parque natural de la Sierra de Mariola con el Mar Meiterráneo y, en gran parte de su recorrido, se situaba a la orilla de río Serpis.

La vía verde atraviesa el Racó del Duc o Barranco del Infierno. Se trata de un impresionante desfiladero en el río Serpis entre Vilallonga y Lorcha, limitado por las sierras de la safor y la Cuta.

La verdad es que es muy bonita y un perfecto plan para disfrutarlo gente de todas las edades y que mejor que en bicicleta. Nosotros la empezamos desde el pueblecito llamado Lorcha, donde en la falda del castillo tiene un area donde se puede aparcar y hacer un picnic estupendamente disfrutando del paisaje y la naturaleza tanto antes o después de la ruta.

En definitiva, personalmente lo pasamos en grande y además es genial para familiarizarse con las bicicletas MTB.