Uno de los elementos clave de una mountain bike son las suspensiones. A muchos de nuestros clientes les surge la siguiente duda: ¿cada cuánto tiempo hay que realizar el mantenimiento de las suspensiones de una mountain bike? A continuación os damos todas las claves para que realicéis un buen mantenimiento.

Las suspensiones son elementos bastante completos y una de las partes que más dinero cuestan de una bicicleta, por lo que mantenerlas en perfecto estado nos ahorrará más de un quebradero de cabeza y de bolsillo. Cada marca tiene sus periodos de mantenimiento, por lo que en el momento de comprar una bicicleta debéis consultar también qué mantenimiento y con qué frecuencia conlleva.

Si quieres alargar la vida útil de las suspensiones de tu mountain bike, sigue las indicaciones del fabricamente y realiza el mantenimiento cuando toca. Si que recomendamos realizar una pequeña revisión visual tras cada salida para comprobar que no haya nada dañado.

Hay varios tipos de mantenimiento, tenemos el mantenimiento básico, en el que se realiza una completa limpieza interna y se reemplazan aceite, retenes, etc. Por otro lado hay otras operaciones más complejas, como la revisión de los cámaras de aire, circuitos hidráulicos, etc. Pásate por nuestro taller de bicicletas en Valencia y consúltanos.

Los problemas de no realizar un correcto mantenimiento son muchos. Podéis pensar que os estáis ahorrando dinero pero realmente es un gasto a largo plazo y bastante elevado. La opción más segura y sencilla es acudir a un taller especializado y, a ser posible, acreditado por la marca de suspensiones.