En Bikes4life siempre hacemos hincapié en la necesidad de realizar un buen mantenimiento a tu bicicleta y/o patinete. Por ello, hoy os queremos hablar sobre el mantenimiento de las baterías de litio en las bicicletas y patinetes eléctricos.
Las baterías de los patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas tienen una determinada vida útil, pero de ti depende poder alargarla o, por el contrario, que duren menos de lo esperado. Por ejemplo, una batería de litio de un patinete puede durar hasta cuatro años. ¿Quieres que te dure lo que indica el fabricante? Entonces… sigue leyendo.
El uso que le demos al patinete o bicicleta va a afectar a la durabilidad de la batería y, entre los factores que lo determinan se encuentra la velocidad de desplazamiento, el tipo de terreno por el que se utilice, el peso del conductor, si se siguen las recomendaciones de carga, etc.
Recomendaciones:
- Es importante utilizar el cargador proporcionado por el fabricante. En caso de necesitar recambio, consúltanos, te facilitaremos otra batería igual o que cumpla con las indicaciones del fabricante.
- La batería necesita un cuidado diario
- Para que la batería se descargue más lentamente hay que mantener una velocidad constante y evitar realizar «acelerones».
- Hay que evitar que la batería de litio se descargue por completo.
- También hay que prestar atención a los tiempos de carga. Una vez veamos que se ha cargado hay que desenchufarla. Es un gran error dejar la batería cargando más tiempo del necesario ya que puede acortar su vida útil.
- Si no lo vas a utilizar por un largo periodo de tiempo, deberás cargarla por completo y después desconectarla. Lo que si que recomendamos es que cada cierto tiempo las pongas a cargar otra vez.
En caso de dudas sobre el mantenimiento de las baterías de litio en patinetes y bicicletas eléctricas, siempre es recomendable consultarnos. En Bikes4life estamos a vuestro disposición para cualquier consulta sobre vuestra bicicleta o patinete eléctrico.