La horquilla de suspensión delantera de las bicicletas de montaña es el principal motivo de los cambios tecnológicos que experimentaron las bicicletas de montaña hace más de dos décadas. Gracias a estos cambios y a las evidentes mejoras que se han ido produciendo a lo largo del tiempo, hemos llegado al espectacular y radical BTT que se conoce hoy en día.

Actualmente, tenemos muchas ofertas en el mercado de horquillas de suspensión. Muchas marcas fabrican este tipo de productos y la competencia es cada vez más feroz. Para poder decidir con garantías que suspensión delantera comprar primero tienes que conocer los tipos de suspensión, los diferentes tipos de recorrido que ofrecen y las diferentes posibilidades de bloqueo que unos modelos tienen y otros no.

TIPOS DE HORQUILLAS

Existen multitud de modelos de horquillas de suspensión. Pero por lo general diferenciamos entre dos tipos de suspensión para bicicleta. Las que presentan un mecanismo interno de amortiguación mediante muelle y las que lo hacen mediante aire.

● HORQUILLAS POR MUELLE: Proporcionan un mecanismo más simple, requieren menos mantenimiento y son mucho más baratos que los modelos de aire. Por otro lado, son mucho más pesados y sus ajustes son más limitados. Por tanto, son las horquillas de suspensión más utilizadas en bicicletas de gama media y baja.

● HORQUILLAS DELANTERAS: se pueden encontrar en la mayoría de las bicicletas de gama media y alta. En comparación con las suspensiones neumáticas, estas suspensiones destacan por su ligereza y alto rendimiento. Se pueden ajustar y configurar para adaptarse al ciclista. Dado su alto rendimiento, son mucho más costosos y requieren ciertas tareas de mantenimiento de rutina.

BLOQUEO DE SUSPENSIÓN
Prácticamente todas las suspensiones de gama media y alta ofrecen la posibilidad de bloquear la suspensión e incluso de controlar el rebote. Esto es especialmente útil para momentos en los que pasamos de rodar por bajadas técnicas y con mucho bote a zonas de pista o incluso de asfalto donde las vibraciones son mínimas.

Bloquear la suspensión nos permite aumentar enormemente la rigidez de la bicicleta y aprovechar mejor la inercia ya que nuestra energía no se perderá cada vez que la suspensión se hunda.

El bloqueo de las horquillas de suspensión puede ser de ajuste manual, lo que en muchos casos nos obligará a poner pie a tierra o de control remoto que nos permite bloquear y desbloquear la suspensión mediante un solo botón situado generalmente en el manillar.

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