Los neumáticos son la clave de cualquier tipo de bicicleta que practiquemos. Nos ayudan a mejorar nuestro agarre y velocidad, y a realizar descensos técnicos con un mejor control. Pero pueden hacer lo contrario si eligen incorrectamente. Pueden «robarnos» nuestra energía o hacernos perder el control, convirtiendo cualquier linaje en ruleta rusa. ¿Cuál es la cubierta de bicicleta adecuada para mi? Hoy os hablamos sobre ello.

Esto se vuelve especialmente importante cuando andamos en bicicleta eléctrica, porque no solo necesitamos consumir energía, sino también la energía de la batería de la bicicleta, y lo último que buscamos es encontrar que no tenemos batería y tenemos para afrontar una buena vida. Sube sin ella.

Hay decenas de fabricantes de neumáticos en el mercado y, aunque obviamente los grados son diferentes, todos utilizan los mismos principios teóricos en el proceso de diseño y fabricación.  En Bikes4life tenemos diferentes modelos tanto en tienda física como en nuestra tienda online de bicicletas, recambios y accesorios , vamos a ver qué cubierta de bicicleta puede ir mejor para ti…

COMPUESTO
Si lo que buscas es una sensación de velocidad y ligereza debes buscar cubiertas fabricadas con compuestos más duros mientras que si buscas sensaciones de control y precisión, entonces deberías elegir compuestos más blandos. Si generalizamos, podemos decir que los compuestos duros son ideales para salidas más largas y caminos más suaves, mientras que los compuestos más blandos son perfectos para salidas más enfocadas hacia rutas con grandes descensos.

DISTANCIA
La velocidad a la que nuestro neumático se va a degradar depende normalmente del TPI, del compuesto con el que está fabricado y también del diseño de la cubierta. Como ya hemos visto, el compuesto de la cubierta va a ser clave pero lo que también lo será es la presión que pongamos en los neumáticos. En general será mejor que nos pasemos un poco por encima en cuanto a presión en los neumáticos si lo que buscamos es realizar salidas más largas.

PESO
Si por ejemplo eligiéramos las cubiertas incorrectas, en situaciones de mucho barro, entonces estaríamos añadiendo mucho peso a nuestra bicicleta en cuestión de segundos. En general, las cubiertas más enfocadas al trail riding suelen pesar menos de 1 Kg, mientras que esas cubiertas que vemos con tacos altos pueden subir fácilmente a 1,5 Kg cada una.

PRESIÓN
Podemos elegir la cubierta perfecta para nuestra salida, pero una presión incorrecta hará que pinchemos o perdamos el agarre con mayor facilidad.

Si sigues teniendo dudas sobre cuál es la cubierta adecuada para tu bicicleta, contacta con nosotros y te ayudaremos.