En Bikes4life somos especialistas en la venta de bicicletas, recambios y accesorios, por lo que a diario aconsejamos a nuestros clientes sobre lo que más les conviene según sus necesidades. Hoy os queremos hablar de los cascos para bicicletas, un elemento fundamental para nuestra seguridad.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un casco de bicicleta es el para qué tipo categoría se va a utilizar. Una vez establecido el uso que se le va a dar, habrá que encontrar el que mejor se amolde a tus necesidades.

CASCOS PARA MONTAÑA O CARRETERA

Aunque algunas personas distinguen entre cascos de bicicleta de montaña y cascos de carretera, la realidad es que cada vez más usamos los mismos cascos en ambas áreas porque son cada vez más versátiles.

Anteriormente, los cascos de MTB siempre tenían viseras solares, lo que los distinguía de los cascos de viaje o de ciclismo de carretera. Sin embargo, ahora se ven cada vez menos, y ambos tienden a tener una estética más uniforme.

En caso de ser una persona a la que le guste llevar visera en su casco, existen modelos que incluyen una de quita y pon, para que en su uso en carretera, al tener que mantener una posición más tumbada no moleste.

CASCOS URBANOS

Son los más sencillos y básicos. Los desplazamientos dentro de las ciudades son menos competitivos, por lo que la gente usa el casco para la protección y por ley. Por eso, se tiene más en cuenta la estética que otras características, pero desde Bikes4life recomendamos utilizar un casco totalmente seguro y que se adapte a la perfección. En ciudad también necesitamos protegernos.

¿CÓMO PUEDO SABER MI TALLA DE CASCO?

Es importante elegir un casco que se ajuste a nuestras medidas. Comprar algo más grande o más pequeño no solo es incómodo, sino que también reduce su protección en caso de accidente. Lo más probable es que no tengas una talla fija para todos los cascos. Una M en una marca igual es la L en otra, en cada casco y en cada casa las medidas son distintas.

Todo lo que tienes que hacer para encontrar el tamaño de casco correcto es medir la circunferencia del cráneo por encima de las cejas con una cinta. métrica. Consulta nuestros modelos de cascos aquí.